lunes, 17 de marzo de 2014

El Señor de Taured - J.g. (Relato 2)

Relato #02 - Gusanos

Mi vida es la astronomía. Hace años comencé a meterme de lleno en este campo ¿Quién lo diría? Una simple casualidad que con el tiempo nos marca y nos ayuda a forman nuestra identidad. De pequeño vivía en un pequeño pueblo rural bastante deshabitado en la provincia de Santa Fe, ahí pasé mi niñez, y desarrollé mi pasión por esto, aunque por cuestiones familiares, en 1974 mi familia tuvo que mudarse a Buenos Aires, en zona norte. Me costó dejar mis afectos, mis amigos, pero fue la oportunidad perfecta; cuando cumplí 19 años comencé a realizar mis estudios en la Universidad de Astronomía en La Plata. Cursaba de lunes a viernes, con mucho entusiasmo, pero después de tres años, perdí mi interés, obviamentecontinué con la carrera, pero por temas laborales, tuve que dejar los estudios hasta nuevo aviso. Hoy en día tengo la oportunidad de regresar, pero debería volver a encontrar el interés, suena contradictorio ¿Verdad?


Durante esos tres años las materias me aburrieron bastante porque no me interesaba saber de qué superficie es Marte, que tan alejado está Neptuno, que tan caliente es el Sol, y todos esos datos que no se apartan del sistema solar, mi interés va mucho más allá. Mi interés se basa en la estructura universal, el sistema inteligente, el movimiento de las galaxias y la expansión del universo. Otro tema no muy alejado es el armado de sondas, en el cálculo de sus recorridos y sus luchas por analizar la materia oscura.


Hace unos años una noticia me atrapó muchísimo; en Estados Unidos lanzaron la sonda Voyager #1, cuya misión, además de analizar planetas como Júpiter, Saturno y Urano, esa la de atravesar el sistema solar exterior y seguir su camino alejándose cada vez mas y mas hasta llegar a quién sabe dónde. La única sonda con esa misión tan reveladora y tan decidida.


Dicha sonda tiene algo muy particular: lleva consigo varias fotos de paisajes terrestres y un disco de oro llamado “Los Sonidos de laTierra” el cual contiene grabaciones de personas saludando en varios idiomas. La idea de esta misión es que, es el primer intento de la raza humana por hacer contacto con alguna especie vida inteligente más allá de nuestro sistema. Se calcula que dentro de 40.000 años, esta sonda continuará alejándose por el espacio exterior hacia la estrella más cercana, y con un poco de suerte acompañado con la fantasía humana, llegue a algún planeta habitado o no. Es una misión bastante importante pero muy fantasiosa y delirante.


Hoy en 1982, trato de informarme sobre este tema lo más que pueda aunque es muy complicado. Es un tema tan reciente que no se encuentran muchos libros. Algunas revistas de astronomías suelen dedicarle algunos renglones de vez en cuando, pero no más. Por mi parte, me dedico a recopilar estos textos, e infografías y las guardo en una libreta en un cajón en mi habitación. La sonda me apasiona muchísimo. Imposibilitado por el ritmo de vida al cual estoy atado, me compré mi propio telescopio y continúo con mis estudiosde astronomía de aficionado por mi propia cuenta. Mi verdadera pasión además de la astronomía es más precisamente esa sonda, Voyager #1. Me despierta mucho interés.


Tal vez se pregunten cual fue la “casualidad” que hoy en día me llevó interesarme en este campo de la ciencia. Mucha gente se ha reído cuando cuento esto, pero es algo que ya lo he asimilado. Mi interés se despertóen el año 1973, cuatro años antes de que lanzaran la sonda Voyager #1. Yo aun era un niño, tenía 10 años y en ese entonces vivía en aquel pueblo apartado de Santa Fe.


Una madrugada varios vecinos fueron despertados en la noche por un fuerte estruendo acompañado de una fuerte luz la cual duró pocos segundos. Al otro día yo y mi padre fuimos a investigar en la zona para averiguar de qué se trataba. Luego de unas horas buscando por entre la arboleda del lugar, encontramos la causa; había varios pedazos de lo que parecía, metal derretido, distribuido por el suelo, muchos de los cuales aún permanecía caliente. Se podía ver que el metal estaba bastante deteriorado, muy oxidado, pareciera que fue algo bastante antiguo. Juntos, esos pedazos de metal ocupaban varios metros, parecía formar una estructura bastante grande, y daba la sensación como si se hubieran caído del cielo. La cantidad de trozos superaban las 50 unidades, realmente sea lo que sea, se había hecho pedazos. Mi padre y yo volvimos para avisar a los demás vecinos sobre lo que habíamos encontrado,aunque él me dijo que me quede en casa porque yo no tenía nada que hacer allí. Esa fue la última vez que vi esos fragmentos, según mi padre, tengo entendido que varios pedazos de ese metal fueron apropiados por los vecinos de la zona,los cuales le darían alguna utilidad por a la falta de recursos en el pueblo. Fue la última vez que vi esos fragmentos. Recuerdo que al día siguiente, mi vecino Martínez fue el más afortunado; encontró algo similar a un disco pero prácticamente hecho de oro, me lo mostró, con dificultad se podía leer en el grabado una frase similar a “Los Sonidos de la Tierra”. Eso me llamó la atención varios años después, cuando me topé con unos artículos sobre el futuro lanzamiento de la sonda Voyager #1 y sobre sus discos de oro, eso es una gran casualidad. Pero lo que aun llamó poderosamente mi atención es que, recuerdo que en aquella ocasión, en el año 1973, haber leído con letras negras y pequeñas, en una de los viejos metales derretidos y oxidados la inscripción “Voyager #1 – September 1977”.

Autor: J.G.
Si te gusto puedes pasarte por su pagefan, tiene mucho mas relatos, aparte con un me gusta lograras ayudarlo.
Su Facepage El Señor de Taured - J.g.


Si quieres que compartamos algo de tu propia autoria puedes comunicar al email dinocisterna@hotmail.com o a mi pagina de Facebook (Link)

Entérate de todos los libros apenas los subimos dándole me gusta a nuestra facepage: Link
Aparte que con un clic ayudaras a crecer Tuu Libro.

Tambien puedes dejar un comentario con agradecimientos y sugerencias de posibles libros a subir en cada post del blog
Saludos Tuu Libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario