martes, 27 de mayo de 2014

La puerta 13 - Capitulo 2 - Gusty Gustavo



C A P I T U L O 2 - " PADRE NUESTRO "

-:...padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre .... Hágase....

- se escucha un ladrido a lo lejos , con un eco que recuerda a soledad - Vuelvo a bajar la mirada, cierro los ojos y continuo :- ...Santificado sea tu nombre , hágase tu volun...

- que haces? me pregunta mi padre parado a distancia prudente..- alguna especie de conjuro ? a los dioses ...?

:- no lo entenderías- respondí mientras con delicadeza apretaba la cruz que me regalo mi madre cuando comencé a ir a Catequesis.

:- Rezamos cuando no sabemos muy bien , ...para donde ir.... o tenemos miedo, de lo que nos pueda pasar - le dije - :- y porque tienes miedo ? ¿ acaso no te das cuenta ,que lo peor que te podia haber pasado ,....ya te paso! nada peor existe, nada....! te lo puedo asegurar. :-te refieres a venir aquí ? ... (...) :- si....

Yo ya estuve aquí , desde hace mucho tiempo estuve esperando , pero mil años o un dia, aquí es lo mismo. No existen los milagros, por lo menos aquí.... . Estuve en tu lugar , y tu también pasaras a quedarte conmigo si no eres lo suficientemente asertivo ...

Me levante decididamente a entrar como un valiente caballero. guarde rápidamente el amuleto. Verifico que la cuerda este bien sujeta al árbol y que este bien apretada a mi muñeca. Miro al frente , y con el valor de un niño asustado comienzo a caminar. y me adentro raudo. Es un túnel bastante oscuro, se siente una paz absoluta y olores frescos. al darme vuelta, estaba parado viéndome partir ,ese personaje que desconocía, pero a la vez , sabia que era de mi sangre.

:- .... al enfrentar las cosas que vas a ver ... ten muy en cuenta .....! :- que ? -le pregunte - :- no olvides ,...plenamente cierto,.....que todo lo que veras,...es real ....! exaspero-se mi piel. Giré rápidamente la mirada de nuevo al frente .... exitose mi conciencia y quede plasmado viendo al frente.

- :-No olvides,...que todo....es cierto.... - me grita ese ser , mitad despreciable, mitad mi sangre -

... en mis pensamientos solo se oye : "....Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo..."

nada de lo que creía sombrío ,..se asemejaba a esto ..... sudaba frió,...y sentía todo el peso del mundo sobre mis espaldas....

:- no olvides ,...plenamente cierto,.....que todo lo que veras,...es real ....! - me gritaba cada vez mas lejano.-

en mis pensamientos solo se oye : "....Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo..."

:- pero la única puerta que tienes que saber desafiar es la puerta numero 13 ,..las demás no importan ...!!! - me gritaba cada vez mas lejano- mi pseudo-padre en el tiempo infinito quedo-se esperando mi pronto regreso eterno...

No llevo en cuenta el tiempo ni distancia, pero caminar y caminar, aqui no cansa y el tiempo es innesesario. inaudito .

hola ? - hable confundido - hola......!!!!!!!!!! - hacia todas direciones, el negro y el silencio, eran lo unico....- silencio.-

(...)

-se escuchan dos voces susurrando a media voz.- -ves lo que yo veo ? :- asi es ... un ser humano .... : si, otra vez ....

hola ??? - dije en voz alta en la mas perpetra oscuridad y silencio -

(...) me arrodille y tome fuertemente el amuleto cruz y pensando en mi madre recè ....

-:...padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre .... Hagase tu voluntad asi....

Continuara ...

PROXIMO CAPITULO - " CARONTE "

Autor: Gusty Gustavo


Si quieres que compartamos algo de tu propia autoria puedes comunicar al email dinocisterna@hotmail.com o a mi pagina de Facebook (Link)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario